Agrupación creada por Marisa Esparza en 1998, interpreta en sus diferentes formaciones los autores más internacionales del barroco y el clásico europeo, incidiendo en los compositores españoles del siglo XVIII, con el carácter y los instrumentos de época.

Estrena sus programas de recuperación en el Palau de la Música de Valencia. Está subvencionada por el Instituto Valenciano de la Música y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales.

Han actuado entre otros en el III Festival de música Antigua y Barroca de Peñíscola, XVII Semana de Música Antigua de Mataró, Salón Alfons el Magnànim de Valencia, Salón de Honor de los Inválidos de París, XXXLX Semana de Música Religiosa de Cuenca, Semana de Música Sacra de Requena, II Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, III Festival Internacional de Galicia, Festival José de Nebra de Calatayud, VI Festival de Música Sacra de Tenerife, Mayo Musical de Huesca, y a las Serenates al Claustre de la Universitat de València.

Han recuperado el “Invitatorio” de José de Nebra, “Las tres noches de Tinieblas” de Antonio Soler, “Villancicos al Nacimiento” de Pascual Fuentes, José Pradas y Francisco Morera, “Tonadas y Cantadas” de Joaquín García, el “Requiem” de José de Torres, “Tonadillas escénicas” de Rosales, Misón y Laserna, la cantata “Il Sogno”, las óperas “Una cosa rara”, “La Festa del Villaggio” y el ballet “Dido Abandonada” de Vicente Martín y Soler, además de innumerable música de cámara española, colaborando con directores como Josep R. Gil-Tàrrega, Juan luis Martinez y Hiro Kurosaki.

Su discografía contempla “Trios sonatas de Pla”, “Todo ceda al amor” y “Villancicos al Nacimiento” de compositores valencianos del siglo XVIII para el sello Arsis, “Invitatorio Imperial y Lamentaciones” de José de Nebra y “Días de Gloria y Muerte” de José de Torres para la Sociedad Española de Musicología, además de las grabaciones para la radio y televisión.

Estil Concertant es socio fundador de AEGIVE, la Asociación Española de Grupos Instrumentales y Vocales Especializados.